miércoles, 21 de febrero de 2007

FÍSICA: La aventura del pensamiento

Si miramos a nuestro alrededor, podremos observar que estamos rodeados de infinitos elementos de los que poco sabemos. Todo lo que forma parte de la naturaleza y del Universo está constituido por algún tipo de materia, la que es capaz de transformarse y adoptar diversos tamaños y formas.

La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y de los efectos que provocan estas fuerzas. Esta ciencia está estrechamente relacionada con el resto de las ciencias naturales.

Nació en el momento en que aparecieron los primeros signos de curiosidad en nuestros antepasados.

La magnificencia de algunos hechos que se dan a diario ha suscitado interés en nosotros desde el principio de la civilización.

Tanto es así que aún hoy día, a pesar de los grandes avances de la ciencia, quedamos atónitos ante un rayo en una tormenta o asombrados ante una lluvia de estrellas.

Un aprendizaje básico de Física nos abrirá los ojos ante la cantidad de información que se posee sobre las relaciones causa-efecto (y viceversa), así como nos mostrará que el viaje hacia la comprensión de la naturaleza no ha hecho más que empezar.

Nos permitirá entender de como está hecho la naturaleza, comprendiendo y entendiendo poder mantenerla y conservarla.

Queremos que nuestros hijos conozcan esta bonita "natura". CONSERVEMOSLA.

No hay comentarios: